Fue por la unificación de cursos y cierres. También ceses que le llegaron a docentes y jubilaciones anticipadas.
Representantes de Suteba y Sadop se pronunciaron respecto al tema que se instaló la semana pasada con el inminente cierre de establecimientos educativos por falta de matrícula de alumnos, la unificación de cursos y el incumplimiento de procesos técnico-administrativos.
“Estamos preocupados no solo por lo que está pasado a nivel provincial sino además por lo que sucede a nivel local. Preocupa y mucho como se está manejando el gobierno provincial, de manera in voce, es decir, sin firmar, enviando directivas que llegan a Inspección”, expresó el titular de Sutba local, Marcelo Bruschetti.
Según el dirigente, las autoridades de educación locales se ven con situaciones difíciles de cumplir y que comprometen a los puestos de trabajo, a cursos y escuelas.
Bruschetti indicó que bajo el nuevo modelo que está implementando el gobierno que lo llaman “optimización” tienden a cerrarse diferentes espacios y de esa manera “se achica el sistema”.
“Nos encontramos en una situación compleja porque venimos hablando ya desde hace unos días del cierre de secciones y escuelas. En eso tenemos una buena noticia porque la Provincia reconoció la desprolijidad administrativa con la cual se venía manejando y los alumnos que estaba perjudicando y decidieron terminar con esta medida”, aclaró.
El dirigente gremial confió en que en Balcarce se cumpla con el no cierre por la preocupación que había generado en el ámbito educativo. “Se obvió el procedimiento porque recién con los alumnos sentados en el aula se podría haber hecho un planteo de si era la cantidad suficientes”, añadió.
El secretario general de SUTEBA Balcarce, Marcelo Bruschetti, y la secretaria adjunta de SADOP Mar del Plata, Adriana Donzelli, entre otros dirigentes gremiales, hablaron en conferencia de prensa.
Los representantes de ambos sindicatos cargaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguraron: “El gobierno está obrando con mala fe. No sólo en las reuniones paritarias, sino en otras cuestiones como, por ejemplo, las jubilaciones de oficio”.
Y concluyeron: “En este último tiempo llegaron muchas jubilaciones de oficio. El gobierno no deja que los docentes accedan a la jubilación con el máximo de haberes“.